11.6.16

María Julieta Prieto
Asistente de dirección

Comenzó su formación en la Provincia de San Luis, con el grupo la Tía Tota, y con Daniela Pereyra Jamenson; además realizó como actriz el largometraje "Franzie" dirigido por Alejandra Marino.
Actualmente se encuentra finalizando la Licenciatura en Actuación de la UNA, Proyecto de Graduación dirigida por Mariela Asensio. Trabaja desde el 2007 como actriz, directora y dramaturga en diversos proyectos teatrales y de cine ("Seis personajes en busca de un autor". actriz- dirigida por Ana Acosta.- "Antes del olvido" actriz- dirigida por Luciano Suardi.“Tatuaje” actriz- dirigida por Delinda Ravone. “Vínculos” actriz. dirigida Cinthya Martino. "Todo disfraz repugna (a quien lo lleva)" asistente de dirección y reemplazos de actriz, dirigida por Alfredo Martín- "Las Multitudes" actriz- de Federico León. Participó como actriz en varias obras de la compañía Museo Viajero- del Museo de Saavedra- "De Paso Hotel", actriz-maquillaje-vestuario. Dirección: José Cáceres, y entre otros). Trabajó en varios proyectos de cine y se desempeñó en publicidad. En el 2013 se formó en dramaturgia con Ricardo Halac. Durante el 2014 Recibió la beca Maga Sao-Paulo Brasil de la UNA. Se desempeñó como directora de actores en el largometraje "Federica". Participó del Congreso Internacional de Artes Revueltas del Arte. UNA. Mesa: Proyecto MAGA (UNA- USP): Cruces entre Arte, Tecnología y Política en la Escena Performática Contemporánea de Sudamérica. Estrenó la obra "Bendita tu eres" como dramaturga y directora en el Teatro de la Casona Iluminada; obra seleccionada como Proyecto de Extensión Libre en la UNA, para realizar funciones en el Teatrito; y durante el 2015 realizó la segunda temporada en el Espacio Teatral DelBorde.
Coordina Circular Arte Teatro Entrenamiento Actoral junto a Soledad Piacenza, dictando clases en el Teatro Carpintería y en el interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario